LATEST NEWS

La noche tematica prostitutas de guerra sida prostitutas

la noche tematica prostitutas de guerra sida prostitutas

Desde hace años, las Misiones Salesianas recorren las calles de Freetown buscando a los menores huérfanos o abandonados, a los que pudieran ayudar. Recuerda que era época de lluvias la primera vez que se topó con el grupo de Aminata; sobre ese suelo embarrado que levantaba gotas de fango al pisar, Crisafulli se acercó, espantando a los hombres que las rodeaban y en 15 minutos de conversación les explicó quién era, dónde trabajaba y qué les podía ofrecer: Al día siguiente, seis de las siete se presentaron en la casa.

Las llevaron al hospital, les dieron un plato de arroz que ellas quisieron repetir y, entonces, entraron en escena los peluches. Me di cuenta ahí, de forma clarísima: El trabajo de Don Bosco Fambul tiene varias ramas y es concienzudo y constante. Crisafulli explica que esta muerte no solo impactó emocionalmente en la vida del resto de las chicas que vivían con ella y que la vieron fallecer, sino que hay un efecto resorte que las empuja a pedir ayuda a los salesianos, que en la mayoría de ocasiones buscan de forma proactiva a las chicas.

Y cada viernes, al final del recorrido, donde tienen montado un pequeño stand, hay entre 70 y 90 niñas. Si yo les intento dar consejos También en esos pequeños recorridos se les insiste en la Line Child, una línea telefónica que funciona de forma ininterrumpida desde y que sirve para que cualquier menor llame para compartir y buscar solución a sus problemas. En Don Bosco Fambul tienen ya algunos programas para aportarles esa base y formarlas profesionalmente: Lo que desde las misiones se llama reunificación y que ya han conseguido con éxito en casos.

Décadas después de su asesinato la lucha pacífica es parte fundamental de los movimientos pro Derechos Civiles en todo el mundo. Emitimos "Los caminos hacia Memphis" y "Una historia de la no violencia". Pero esa obsesión por contar la verdad significa a veces tomar demasiados riesgos. En la Segunda Guerra Mundial hubo un hombre que vivió el conflicto desde dentro, Tony Vaccaro soldado de infantería y fotógrafo. Sobrevivió a la guerra mientras documentaba su experiencia.

Ni siquiera los grandes fotógrafos estuvieron tan cerca como él. Pero ahora nuevas investigaciones desvelan que también nos ayuda a controlar el peso, a asimilar mejor lo aprendido y a luchar contra enfermedades como el Alzheimer. Pero, qué ocurre exactamente con nuestro ordenador roto, a dónde van a parar nuestros desechos electrónicos. En un mundo conectado, donde el teléfono móvil es la estrella.

Es un mercado que mueve alrededor de 7. El principal reclamo para su legalización es el uso terapéutico. Scott y producida por PF Pictures Production. Las consecuencias pronosticadas de un calentamiento global, ya son una realidad. Estas son todas las condiciones subyacentes. Las tormentas de polvo y arena son un problema en gran parte del mundo. Los componentes químicos y minerales de las partículas de polvo tienen un impacto directo en nuestra salud.

El polvo puede enfermar a la gente, y la puede matar. La sal del fondo del lago ha quedado al descubierto, y ahora, a poco que sople el viento, la sal sale volando, y se convierte en un desastre que afecta a toda la región. El documental fue filmado en en Kuwait, EE.

Es clima extremo, sequía, tormentas de arena y polvo, aumento del nivel del mar, migración de las poblaciones, enfrentamientos entre países y terrorismo. Una amenaza creciente para la seguridad y paz mundial. Había millones de personas jugando todo el tiempo. Se creó un fenómeno muy novedoso en el que los juegos tenían un componente narrativo tan potente que la gente se metía a fondo en ellos.

Algunas niñas y mujeres comenzaron a elegir entrar en la prostitución para aliviar la humillación y el sufrimiento de sus familias. Cuando mujeres y niñas entraban en la industria sexual, su elección se entendía no como una falta moral sino como un mal karma. Se consideraba que su sacrificio tenía sentido para los otros y se creía que así mejoraba el karma de la mujer, especialmente porque nacer mujer indica mal karma Nan Hee, una prostituta coreana, relata: Yo estaba ayudando a la familia, después de todo" Lita, de las Filipinas, informa que su familia inicialmente se enojó y se alteró diciéndole que no tenía que hacer "esa clase de trabajo" para cancelar sus deudas.

Sin embargo, parece que de hecho sí tenía que hacerlo; su madre señala que: Describió la deuda de la familia y concluyó: A menudo, las mujeres venden sus cuerpos para abastecer y mantener a sus hijos.

Algunas permanecen en la prostitución no solo para poder alimentarlos sino también para asegurarse de que puedan conseguir educación para escapar del ciclo de la pobreza.

Muchos de estos niños y niñas son dados en adopción o abandonados. Muchos otros terminan prostituidos por pedófilos norteamericanos o son vendidos a traficantes sexuales; otros acaban como niños de la calle Muchas de esas mujeres cuidan de los otros incluso realizando ellas mismas grandes sacrificios, un rol que la socialización solo obliga a protagonizar a las mujeres.

Muchas de las que trabajan como prostitutas alrededor de las bases han huido de maridos abusivos o negligentes. Estas mujeres a menudo ven a los soldados como explotadores, desagradables, manipuladores e inmorales. Los ven como pervertidos. Se las persigue y golpea si intentan irse antes de cancelar sus deudas con el club. En el peor de los casos, la mujer se encuentra con un soldado que la tortura y la asesina, como le sucedió a Yun Kumi en Corea en Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato.

Katharine Moon ha documentado cómo las prostitutas encontraron la forma de consolidar su fuerza política en determinados momentos, a pesar del férreo control que ejercen los chulos y el Estado.

El boicot fue también una protesta contra la discriminación de los coreanos locales hacia los soldados negros las autoridades coreanas consideraron a las prostitutas de las zonas militarizadas un vínculo crucial con las bases en el control de las tensiones y revueltas raciales desencadenadas por esas cuestiones en los pueblos que circundan las bases.

Las prostitutas comprendieron que su impotencia ante las bases era una violación de los derechos humanos y un símbolo de la dominación de los Estados Unidos sobre todo el pueblo coreano. En Corea, la creciente resistencia contra la dominación norteamericana en la vida de las ciudades cercanas a las bases alcanzó un punto decisivo con el asesinato de Yum Kumi, una prostituta de un pueblo militarizado, en el otoño de En lugar de ver este crimen como un asesinato cometido por un soldado individual, lo vieron como un ejemplo de la forma en que los soldados trataban a las coreanas.

En las Filipinas, la prostitución alrededor de las bases también se convirtió en un símbolo de la dominación norteamericana y las prostitutas formaron parte del movimiento que intentó lograr el cierre de esas bases.

La violación de una niña japonesa de doce años por infantes de Marina desencadenó protestas similares en Okinawa. Aunque sufren restricciones por parte de los chulos, los sistemas legales y la sociedad, que las condena al ostracismo, haciendo que la acción política se les vuelva difícil, las mujeres de los burdeles tienen igual perspectivas políticas basadas en sus experiencias de abuso y negligencia.

Las entrevistas de Katharine Moon a estas mujeres revelan que definen la seguridad nacional en términos diferentes a los de las élites nacionales y extranjeras: Las mujeres que trabajaban cerca de las bases a menudo eran ambivalentes en relación a la presencia de los Estados Unidos.

Una vez tuvo una discusión con un soldado sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Corea y le dijo: En las entrevistas, estas mujeres ridiculizan los intentos del gobierno coreano de rotular la venta de sexo como "servicio patriótico". Sí creían, en cambio, que su papel como prostitutas de los militares sirvió para proteger a las mujeres coreanas "normales" de las violaciones de los soldados norteamericanos. Una mujer entrevistada por Moon se quejó: Existe la conciencia, al menos en una parte de las mujeres, de que se las usó para que su gobierno llevara a cabo fines políticos y económicos, pero que se les ha dado poca protección o beneficio económico a cambio.

Chang sostuvo que incluso en el peor de los casos "si el gobierno coreano quisiera seguir utilizando el trabajo sexual de las mujeres para mantener felices a los soldados norteamericanos, entonces tendría que hacerse cargo del sistema de prostitución Los comentarios de quienes entrevistó Moon expresaban un profundo deseo de que su Estado-nación las aceptara y las incluyera en derechos y privilegios que darían poder a sus vidas.

Desarrollando un marco teórico para comprender la prostitución militar. La división que tiene el movimiento feminista en su percepción de la prostitución tiende a simplificar excesivamente las experiencias de las mujeres que trabajan en la prostitución militar.

Por un lado, una perspectiva feminista liberal busca legalizar la prostitución, y por el otro la perspectiva feminista que defiende el abolicionismo. Cada lado del debate acusa al otro de creer en mitos sobre las prostitutas. Ambas perspectivas parecen incapaces de captar las diversas opiniones e interpretaciones que las propias prostitutas dan sobre su trabajo. Las feministas liberales consideran la prostitución como cualquier trabajo en el que se involucran sentimientos mercantilizados, tales como el servicio aéreo, la actuación, la psicoterapia, el cuidado de niños y el masaje.

Relacionan los problemas de las trabajadoras sexuales con el trabajo: Barry cree que los varones controlan y dominan a las mujeres controlando su sexualidad. Tanto las feministas liberales como las abolicionistas usan los relatos de las prostitutas para respaldar sus afirmaciones teóricas y sostienen que representan la voz de aquéllas.

Las abolicionistas tienden a verlas como víctimas de la explotación sexual. Este artículo, al identificar los temas centrales que atraviesan las entrevistas realizadas a mujeres que han trabajado en burdeles, en lugar de ver la victimización y la agencia como categorías mutuamente excluyentes, ha percibido que son ambos aspectos característicos de las vidas de las mujeres que trabajan en los burdeles.

De manera similar, Truong observa que "el enfoque polarizado de la prostitución ignora procesos sociales complejos. La perspectiva liberal no logra encarar coherentemente el tema de la explotación.

Los aspectos biológicos y sociales de la reproducción, estructurados normalmente por las instituciones de la familia y el parentesco, se ubican entonces en el sistema de mercado. Este fenómeno se oculta bajo sistemas de creencias tales como la religión y los sistemas culturales de valores y estructuras institucionales, que gobiernan la sexualidad y simulan que la prostitución es inaceptable tales como la policía y la ley , cuando en realidad la toleran e incluso la promueven en vistas de las ganancias económicas.

Sostiene que las relaciones de las mujeres con los soldados "personifican y definen -no solo subyacen- las relaciones entre los gobiernos". Documenta cómo el gobierno de Corea del Sur intentó movilizar a las prostitutas de las zonas militarizadas como "embajadoras personales" para asegurar objetivos de política exterior que incluían mantener a las fuerzas armadas de los Estados Unidos en Corea durante la década de Las mujeres desposeídas deben verse como una de las variables que afecta la política internacional.

Por lo tanto, no todas las mujeres son afectadas por las relaciones entre Estados de la misma manera. La lente del género por sí sola no logra abordar el contexto político en el cual las instituciones internacionales -alianzas, programas de asistencia militar y bases militares- buscan controlar a las mujeres y los constructos de género con el fin de llevar a cabo sus 'objetivos de militarización" Al examinar las causas de la violencia contra las mujeres en tiempos de guerra, las feministas necesitan estudiar también las conexiones entre violencia económica y militar, y los lazos teóricos entre el militarismo y la teoría económica moderna.

Deja en claro que, una vez que la industria queda abolida para un grupo de personas -en su caso, las Filipinas- se encuentra otra fuente de trabajo barato, en su contexto, las mujeres coreanas.

Si Janet ya no pudiera trabajar en la industria del sexo, no tendría ninguna forma de mantenerse. Intentar legalizar el trabajo sexual, por cierto, no resolvería las disparidades económicas que llevaron a Janet a ese trabajo.

Como señala Truong, la legalización no logra analizar detalladamente el contexto social de la "libre elección" o del "consentimiento completo" 68 , ni toma en cuenta la imposibilidad de separar en muchos casos la "libre elección" de la coerción Claramente, la prostitución militarizada no puede reducirse solo a factores económicos. Las experiencias de las prostitutas muestran que, en una sociedad patriarcal, los varones dominan a las mujeres, en parte, a través del control de su sexualidad, en especial mediante violencia sexual.

Si una mujer ha perdido la virginidad con cierto varón, la considera de su propiedad -haya sido forzada o no. Por lo general, no puede convertirse luego en propiedad de otro varón por medio del matrimonio. La mayoría de las mujeres, en especial las pobres, tienen pocas opciones en un mundo patriarcal y deben a menudo pasar de una institución abusiva, definida por los varones, a otra semejante, en busca de una vida mejor. En cada lugar del mundo, son refugiadas de guerras libradas entre naciones y facciones políticas tanto como de guerras libradas por los varones contra las mujeres.

Las investigadoras y las militantes deben también analizar las motivaciones de los varones que usan y abusan de las mujeres como objetos sexuales. Las investigadoras han comenzado a estudiar cómo expresan los varones la dominación tal como se produce en contextos hipermasculinos. Brock, Thistlethwaite, Enloe, Sturdevant y Stoltzfus han analizado la construcción de la masculinidad militarizada en relación con la sexualidad y la prostitución Se la define por rechazo a los aspectos femeninos, considerados débiles, no viriles y despreciables.

La denigración de los rasgos femeninos, y por tanto de las mujeres, es una parte integral de la construcción militar de la masculinidad y de la agresión contra el enemigo. Los cuerpos de las mujeres se convierten en un medio por el que los varones pueden probar su fuerza y su dominio, especialmente cuando se mancilla o domina a las "mujeres de los enemigos".

La violación y la prostitución pueden convertirse en parte de la prueba de masculinidad y del éxito de un soldado; incluso del éxito en la batalla. El racismo y la xenofobia fomentados en la propaganda de tiempos de guerra también contribuyen a justificar la violación y la prostitución.

La explotación sexual de las mujeres se vuelve entonces parte integral de la construcción militar de la masculinidad y de la agresión contra los propios enemigos.

Para comenzar a comprender la prostitución militarizada, primero hay que tomar en cuenta los relatos de vida de las mujeres que han experimentado directamente la venta de sexo a los militares norteamericanos. Misiones como My Sister's Place en Corea han documentado los relatos de las mujeres que llegan a ellas buscando apoyo.

Aun así, quedan muchas voces que escuchar. Sin embargo, las estudiosas y las militantes se encuentran a menudo en posición de romper el silencio sobre la prostitución militarizada.

la noche tematica prostitutas de guerra sida prostitutas

La noche tematica prostitutas de guerra sida prostitutas -

La división que tiene el movimiento feminista en su percepción de la prostitución tiende a simplificar excesivamente las experiencias de las mujeres que trabajan en la prostitución militar. Decía 'todas ustedes, que satisfacen a los soldados norteamericanos, son patriotas. Los comentarios de quienes entrevistó Moon expresaban un profundo deseo de que su Estado-nación las aceptara y las incluyera en derechos y privilegios que darían poder a sus vidas. Contenido disponible hasta el 27 de mayo de De manera similar, Truong observa que "el enfoque polarizado de la prostitución ignora procesos sociales complejos.

La noche tematica prostitutas de guerra sida prostitutas -

Ese rótulo crea una clase de mujeres -las malas mujeres- consideradas mercancía sexualmente disponible y ajena a la protección de la ley. La violencia contra las que es la pros prostitutas follando en coche en tiempos de guerra, bajo la forma de violaciones, esclavitud sexual como en el caso de las mujeres de confort coreanasel acoso a las mujeres soldados o la mercantilización de los cuerpos de las mujeres en burdeles ubicados en las cercanías de las bases militares, ha recibido hasta el presente poca atención nacional e internacional. El trabajo de Don Bosco Fambul tiene varias ramas y es concienzudo y constante. While prostitution is ubiquitous around military installations in many countries, this article focuses on U. Si Janet ya no pudiera trabajar en la industria del sexo, no tendría ninguna forma de mantenerse. Para que sea adoptada la resolución, ha de ser votada por dos tercios de las cincuenta y seis naciones representadas. Sus ideas sobre mí, fundadas en esos estereotipos, me persiguieron durante mi adolescencia, a mis veinte años y a mis treinta Contenido disponible hasta el 13 de agosto de Muy a menudo, la prostitución es vista como algo que realizan las "chicas malas". Yo estaba ayudando a la familia, después de todo" Los componentes químicos y minerales de las partículas de polvo tienen un impacto directo en nuestra salud. Prostitutas magaluf putas villarreal comenzar a comprender la prostitución militarizada, primero hay que tomar en cuenta los relatos de vida de las mujeres que han experimentado directamente la venta de sexo a los militares norteamericanos.

En Sierra Leona tuvieron todas las facilidades que pueden pedirse en un contexto así: Consiguió casi cualquier propuesta: El objetivo de esta película es mostrarla y enaltecer la figura de estas chicas.

De la Fuente, que conoció Sierra Leona en , sabe que la herida de la violencia y la muerte en el país supura sin descanso: Las niñas estaban en círculo, una contra otra, contando aquellas pesadillas. Rabia, impotencia e incredulidad son las palabras que usa De la Fuente para describir el choque emocional que supuso verlas sonreír como niñas mientras relataban los pequeños infiernos por los que habían pasado.

Ese es exactamente el resumen que hace, pidiendo perdón con antelación por si la frase resulta cruda, Jorge Crisafulli: Desde hace años, las Misiones Salesianas recorren las calles de Freetown buscando a los menores huérfanos o abandonados, a los que pudieran ayudar.

Recuerda que era época de lluvias la primera vez que se topó con el grupo de Aminata; sobre ese suelo embarrado que levantaba gotas de fango al pisar, Crisafulli se acercó, espantando a los hombres que las rodeaban y en 15 minutos de conversación les explicó quién era, dónde trabajaba y qué les podía ofrecer: Al día siguiente, seis de las siete se presentaron en la casa.

Las llevaron al hospital, les dieron un plato de arroz que ellas quisieron repetir y, entonces, entraron en escena los peluches.

Me di cuenta ahí, de forma clarísima: El trabajo de Don Bosco Fambul tiene varias ramas y es concienzudo y constante. Crisafulli explica que esta muerte no solo impactó emocionalmente en la vida del resto de las chicas que vivían con ella y que la vieron fallecer, sino que hay un efecto resorte que las empuja a pedir ayuda a los salesianos, que en la mayoría de ocasiones buscan de forma proactiva a las chicas.

Y cada viernes, al final del recorrido, donde tienen montado un pequeño stand, hay entre 70 y 90 niñas. Si yo les intento dar consejos También en esos pequeños recorridos se les insiste en la Line Child, una línea telefónica que funciona de forma ininterrumpida desde y que sirve para que cualquier menor llame para compartir y buscar solución a sus problemas.

En Don Bosco Fambul tienen ya algunos programas para aportarles esa base y formarlas profesionalmente: La UNESCO informa que el mayor impulso para el crecimiento de la prostitución comercializada entre las mujeres tailandesas tuvo lugar en la década durante la Guerra de Vietnam. Las llamadas hired wives esposas de alquiler para los soldados norteamericanos apostados en Tailandia fueron un fenómeno social nuevo para el país.

Decía 'todas ustedes, que satisfacen a los soldados norteamericanos, son patriotas. Todas ustedes trabajan para aumentar el ingreso de divisas extranjeras a nuestro país'" Por supuesto, las prostitutas veían solo una pequeña fracción de esas divisas. Quienes han estudiado los burdeles cercanos a las bases militares identifican la prostitución militar con la violación y la esclavitud sexual.

Napoleón Bonaparte dijo que "las prostitutas son una necesidad, sin ellas los hombres atacarían a mujeres respetables en las calles" A raíz de la violación de una niña de doce años en Okinawa por un infante de Marina norteamericano, el jefe del Comando Norteamericano del Pacífico, almirante Richard Macke, declaró ante los periodistas: Por el precio que pagaron para alquilar el auto, podrían haber pagado una chica" Los mitos sobre las prostitutas y la industria del sexo encubren la verdadera naturaleza de la industria sexual global.

Ocultan sus verdaderas causas y, por tanto, sus soluciones ante la ley, los gobiernos e incluso ante las organizaciones sociales. Muy a menudo, la prostitución es vista como algo que realizan las "chicas malas". Mientras los "clientes" rara vez resultan estigmatizados, las prostitutas se ven como inmorales y desviadas.

Categorizar a algunas mujeres como "malas" permite que otras sean "buenas" en tanto no se salgan de los roles sociales que les son estrictamente prescriptos. Ese rótulo crea una clase de mujeres -las malas mujeres-, consideradas mercancía sexualmente disponible y ajena a la protección de la ley. El comportamiento de las buenas mujeres se restringe ante la amenaza de ser rotuladas como "malas mujeres" y de ser excluidas de las estructuras que como el matrimonio les garantizan una cierta seguridad.

Tales categorías introducen una cuña entre las mujeres que se encuentran en categorías opuestas Tradicionalmente, en los Estados Unidos, las comunidades por la paz y la justicia social tampoco ven a la prostitución como una cuestión vinculada a la paz y la justicia La cultura popular habitualmente presenta la prostitución como algo atractivo.

Sostienen que comprar los cuerpos de las mujeres es simplemente natural y no merece ni comentario ni examen detallado alguno. En parte, debido a esa clase de actitudes, los estudiosos -hasta hace muy poco predominantemente varones- han desatendido por regla general la importancia política de la prostitución militarizada y han considerado que las vidas de las mujeres no son importantes en las discusiones críticas del imperialismo, las relaciones entre Estados o la economía política global.

Se las discute entonces como vectores de enfermedades o como mujeres manipuladoras que intentan sacar ventaja de jóvenes e inocentes soldados. Esos sistemas rara vez o nunca incluyen un monitoreo del personal militar de los Estados Unidos para asegurarse de que no diseminen esas enfermedades entre las prostitutas Intentos recientes del Departamento de Defensa para encarar el problema de la prostitución infantil en los alrededores de las bases norteamericanas han tenido la misma tendencia a ignorar el efecto de la presencia militar sobre la vida de las mujeres y de las niñas prostituidas alrededor de esas bases.

El estereotipo de la prostituta en países en desarrollo como exótica y sumisa pone de manifiesto el racismo global, que resulta instrumental en la perpetuación de los sistemas de explotación sexual. Rita Nakashima Brock, estudiosa que pasó su infancia en bases militares de Estados Unidos, Alemania y Okinawa, escribe: Sus ideas sobre mí, fundadas en esos estereotipos, me persiguieron durante mi adolescencia, a mis veinte años y a mis treinta De las mujeres japonesas que se casaban con soldados, especialmente luego de la Segunda Guerra Mundial, inmediatamente se sospechaba que eran prostitutas Por ejemplo, una revista suiza de turismo presentó un anuncio que decía: Son maestras por naturaleza en el arte de hacer el amor, un arte que nosotros los europeos desconocemos" Muchos soldados que ni soñarían con comprar sexo a un niño o una niña blancos en los Estados Unidos piensan en tener sexo con niños de otros países, en base a mitos que sexualizan a las personas de color.

Racismo y sexismo unen sus fuerzas económicas a fin de generar un grupo de personas que puedan convertirse en mercancía. Lo que presentamos aquí es una síntesis de temas comunes en las historias de las mujeres que trabajan como prostitutas, recopilados a partir de los registros de militantes por los derechos de las prostitutas y de estudiosas. Lamentablemente, esos registros son escasos. Las investigadoras rara vez privilegian las experiencias de las prostitutas en sus investigaciones sobre el tema.

En muchos casos, si las prostitutas hablan de su trabajo con extraños, pueden poner en peligro su empleo. A menudo, contar sus historias es doloroso para aquellas que han escapado de la industria del sexo.

Muchas se encuentran profundamente avergonzadas aunque hayan sido victimizadas. En las palabras de una mujer: Al final dije sí" A los diez años, mientras trabajaba como sirvienta con su madre en Manila, estuvo a punto de ser violada por el hijo de su jefe. Tras huir de ese empleo, trabajaron hurgando en un vertedero hasta que Lita y su padre estuvieron a punto de ser sepultados por las excavadoras, en dos accidentes distintos.

Como no consiguió empleo, decidió trabajar en un bar. Tenía catorce cuando tomó su primer cliente. Su primera experiencia fue aterradora: Dije, 'No tenga sexo conmigo'". La palabra que usa para sexo es galawin. Las mujeres en las Filipinas a menudo usan la palabra galawin para referirse a las relaciones sexuales que tienen con militares. Él se ofreció a pagarle lo que a ella le pareció mucho dinero.

Luego de que un tifón destruyera su comunidad en las Filipinas, Janet solicitó un empleo en una agencia que le aseguró que sería bailarina en Japón. En lugar de eso, se encontró vendiendo sexo en un bar cercano a la base norteamericana de Okinawa. Al oír que Corazón Aquino tenía intenciones de impedir que las mujeres filipinas viajaran a Japón o fueran traficadas allí para vender sexo, respondió: Sus comentarios revelan el hecho de que remover la industria de la prostitución no es en sí misma una solución para la opresión de estas mujeres: Este sistema es similar en Corea, Japón, Tailandia y las Filipinas.

Las agencias de empleo usualmente ilegales , que se especializan en la prostitución en bares y burdeles, ubican a las mujeres en un club y le cobran al dueño una suma.

A menudo, los dueños encuentran formas de aumentar su deuda o mienten acerca de su grado de endeudamiento. Para trabajar como prostituta cerca de una base militar norteamericana, una mujer debe estar registrada, si es que pretende trabajar legalmente. La policía local y militar las detiene con frecuencia para revisar sus carnets.

Si se descubre que alguno de ellos tiene una enfermedad transmitida sexualmente, no se le permite dejar la base, aunque algunos soldados hacen tratamientos en clínicas externas para evitar restricciones. En la actualidad, en Corea, las clínicas son administradas por el gobierno El club exige que la trabajadora venda tantos tragos como le sea posible -alcohol para los hombres y "bebidas de damas" usualmente tragos suaves para ella misma.

Para vender tragos, debe flirtear con los soldados. Sin embargo, vender tragos nunca ha sido el puntal de las ganancias de una mujer en un club. Deben tener sexo con los soldados para engrosar sus ingresos. En Uijongbu, Corea, a mediados de la década de , una noche se pagaba veinte dólares, y la hora, diez. Si un cliente no estaba satisfecho, podía reclamar su dinero. Si el dueño del bar acordaba, la tarifa se sumaba a la deuda de la mujer.

En Corea, a mediados de la década de , los clubes pagaban a una anfitriona dólares Otro tipo de arreglo es el de la "mujer mantenida". Un soldado puede pagar un departamento y enviar dinero a una mujer de manera regular y ella lo sirve de tiempo completo. La mayoría no Otras han sido abusadas por miembros de sus familias, esposos, conocidos o extraños. Kim Yonja describe cómo haber sido violada a los once años por su primo fue uno de los motivos por los que se convirtió en prostituta.

Creía que no hubiera sido violada si su madre hubiera estado en casa, pero su madre tenía que trabajar porque su padre las había abandonado Kim Sua-Ok fue violada durante una cita.

Luego de la violación, Kim se vio forzada por las pautas culturales a vivir con su violador. La golpeaba y llevó a la familia a la pobreza. El reclutador le dijo: Tienes un bebé, careces de educación, no tienes dinero, no eras especialmente bonita [ Pronto contrajo deudas, como le sucede a la mayoría de las mujeres en los clubes, por el sistema que se organiza contra ellas.

Pocos de estos matrimonios funcionan. Sin embargo, dentro de su limitado rango de opciones, muchas muestran gran capacidad de acción. Tienen coraje y altruismo. A menudo se ven a sí mismas -y se las ve- como sostén de familia, protectoras, hijas y madres comprometidas, mujeres ambiciosas El yo existe dentro de relaciones sociales. Esto lleva a muchas niñas y mujeres a ingresar en la prostitución sobre la base de un sentimiento de obligación familiar.

Estas mujeres pudieron enviar dinero a sus familias y mejorar su nivel de vida. Algunas niñas y mujeres comenzaron a elegir entrar en la prostitución para aliviar la humillación y el sufrimiento de sus familias. Cuando mujeres y niñas entraban en la industria sexual, su elección se entendía no como una falta moral sino como un mal karma. Se consideraba que su sacrificio tenía sentido para los otros y se creía que así mejoraba el karma de la mujer, especialmente porque nacer mujer indica mal karma Nan Hee, una prostituta coreana, relata: Yo estaba ayudando a la familia, después de todo" Lita, de las Filipinas, informa que su familia inicialmente se enojó y se alteró diciéndole que no tenía que hacer "esa clase de trabajo" para cancelar sus deudas.

Sin embargo, parece que de hecho sí tenía que hacerlo; su madre señala que: Describió la deuda de la familia y concluyó: A menudo, las mujeres venden sus cuerpos para abastecer y mantener a sus hijos. Algunas permanecen en la prostitución no solo para poder alimentarlos sino también para asegurarse de que puedan conseguir educación para escapar del ciclo de la pobreza. Muchos de estos niños y niñas son dados en adopción o abandonados. Muchos otros terminan prostituidos por pedófilos norteamericanos o son vendidos a traficantes sexuales; otros acaban como niños de la calle Muchas de esas mujeres cuidan de los otros incluso realizando ellas mismas grandes sacrificios, un rol que la socialización solo obliga a protagonizar a las mujeres.

Muchas de las que trabajan como prostitutas alrededor de las bases han huido de maridos abusivos o negligentes. Estas mujeres a menudo ven a los soldados como explotadores, desagradables, manipuladores e inmorales. Los ven como pervertidos. Se las persigue y golpea si intentan irse antes de cancelar sus deudas con el club. En el peor de los casos, la mujer se encuentra con un soldado que la tortura y la asesina, como le sucedió a Yun Kumi en Corea en Se condenó al soldado Kenneth Markle por su asesinato.

Katharine Moon ha documentado cómo las prostitutas encontraron la forma de consolidar su fuerza política en determinados momentos, a pesar del férreo control que ejercen los chulos y el Estado. El boicot fue también una protesta contra la discriminación de los coreanos locales hacia los soldados negros las autoridades coreanas consideraron a las prostitutas de las zonas militarizadas un vínculo crucial con las bases en el control de las tensiones y revueltas raciales desencadenadas por esas cuestiones en los pueblos que circundan las bases.

Las prostitutas comprendieron que su impotencia ante las bases era una violación de los derechos humanos y un símbolo de la dominación de los Estados Unidos sobre todo el pueblo coreano. En Corea, la creciente resistencia contra la dominación norteamericana en la vida de las ciudades cercanas a las bases alcanzó un punto decisivo con el asesinato de Yum Kumi, una prostituta de un pueblo militarizado, en el otoño de En lugar de ver este crimen como un asesinato cometido por un soldado individual, lo vieron como un ejemplo de la forma en que los soldados trataban a las coreanas.

En las Filipinas, la prostitución alrededor de las bases también se convirtió en un símbolo de la dominación norteamericana y las prostitutas formaron parte del movimiento que intentó lograr el cierre de esas bases. La violación de una niña japonesa de doce años por infantes de Marina desencadenó protestas similares en Okinawa.

Aunque sufren restricciones por parte de los chulos, los sistemas legales y la sociedad, que las condena al ostracismo, haciendo que la acción política se les vuelva difícil, las mujeres de los burdeles tienen igual perspectivas políticas basadas en sus experiencias de abuso y negligencia. Las entrevistas de Katharine Moon a estas mujeres revelan que definen la seguridad nacional en términos diferentes a los de las élites nacionales y extranjeras: Las mujeres que trabajaban cerca de las bases a menudo eran ambivalentes en relación a la presencia de los Estados Unidos.

Una vez tuvo una discusión con un soldado sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Corea y le dijo: En las entrevistas, estas mujeres ridiculizan los intentos del gobierno coreano de rotular la venta de sexo como "servicio patriótico".

Sí creían, en cambio, que su papel como prostitutas de los militares sirvió para proteger a las mujeres coreanas "normales" de las violaciones de los soldados norteamericanos. Una mujer entrevistada por Moon se quejó:

0 thoughts on “La noche tematica prostitutas de guerra sida prostitutas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *