LATEST NEWS

Prostitutas de prostitutas en vietnam

prostitutas de prostitutas en vietnam

Aparece así la catedral de Notre Dame, construida por los franceses cuando eran dueños del país. Y frente a ella una gigantesca estatua de la Virgen María. Aunque la comunidad cristiana no es mayoritaria, es pasmosa la cantidad de fieles que llegan allí y encienden velas alrededor del monumento.

A pocos pasos de la oficina de correos destaca la Opera de Saigón, suntuosa construcción que rememora la época de la colonia gala. Desde el mirador hay vistas privilegiadas. Encontrarse con la Ho Chi Minh histórica es imprescindible.

La ciudad jugó un papel protagónico durante la guerra de Vietnam y la rendición de las tropas estadounidenses que salieron de la península Indochina derrotadas por el Vietcong guerrilleros comunistas quienes usaron el ingenio para aplastar el poderío militar norteamericano. Fueron construidos por los comunistas en primera instancia como escondite en la lucha independentista contra los franceses.

Sin embargo su relevancia fue mayor al servir como guaridas, rutas ocultas de comunicación, centros de almacenamiento de alimentos y armas durante la guerra de Vietnam. Es opcional, por supuesto. Fue una experiencia emocionante y por algunos segundos aterradora. Hasta un hospital en esas profundidades existía en la época.

Existe la oportunidad, previo pago, de disparar municiones usando un AK arma de los guerrilleros comunistas o una ametralladora M arma gringa. Si de historia se trata hay que ir al Museo de los Recuerdos de la Guerra. Queda en pleno centro de Ho Chi Minh. Muchas de las fotografías que ilustran las atrocidades provienen de fuentes militares estadounidenses.

Otras de corresponsales de guerra. Destaca la foto histórica de ganadora del Pulitzer que retrata el momento cuando la niña Phan Thi Phuc corre llorando y desnuda en su aldea recién bombardeada con napalm por las tropas estadounidenses. El circuito histórico por la vibrante Ho Chi Minh culmina en el Palacio de la Reunificación, muy cerca del museo.

Allí se vivió el 30 de abril de la rendición de Vietnam del Sur apoyado por los estadounidenses ante el comunista Vietnam del Norte. Sin embargo actualmente se usan ambos apelativos indistintamente. Uno de los guías nos dijo: Cabe destacar que 4 de cada 5 familias en el Vietnam de hoy tienen parientes que de una u otra manera se vieron involucrados en las atrocidades de la guerra. En fin, como dijo Mandela alguna vez: Hoi An, la Cartagena de Asia.

Mui Ne, delta del Mekong y Tam Coc. Lo tradicional con lo moderno. Al fondo a la izquierda la torre Bitexco. Atento a la posible llegada de la policía, explica que la pareja obtiene entre ocho y 10 dólares por cliente y, por lo menos, 20 dólares por noche. Desde entonces, el comercio sexual creció enormemente junto con el aumento de la población urbana. Bares "karaoke", locales nocturnos, salones de masaje y de belleza proliferaron en las principales ciudades y capitales provinciales, muchos de ellos ofreciendo servicios sexuales.

Por supuesto, aquellas que hacen la calle no gozan de esos beneficios. Evitar a la policía es la principal preocupación. Las mujeres callejeras de Hanoi se quejan de que deben pagar "tasas" extraoficiales a la policía, que les quitan pesadas cuotas de sus ingresos.

Si no pueden pagar, son enviadas a las comisarías distritales, donde las multas trepan hasta 35 dólares. Entonces las mujeres deben pedir dinero prestado y sus donantes se convierten en protectores. En esa etapa, a menudo aparece la heroína. La incapacidad de pagar las "multas" policiales a menudo dan lugar a la internación en un campamento de reeducación. Esos campamento, que suman alrededor de 40 en todo el país, constituyen desde hace tiempo la respuesta oficial del gobierno a la prostitución.

El estado gasta por cada mujer en el campamento apenas seis dólares mensuales.

prostitutas de prostitutas en vietnam

Prostitutas de prostitutas en vietnam -

Comienzo a escribir estas crónicas el mismo día que empieza la aventura o la locura, hace casi nueve meses que después de una ruptura sentimental, decido marchar fuera de España, y dar la vuelta al mundo, con mucha calma, en definitiva, es un proyecto, el cual en un principio, he calculado que prostitutas lujo famosas prostitutas poligono 15 años aproximadamente, aunque conociéndome como me conozco, que no he sido capaz de terminar nada en mi vida que tuviera una duración mayor de 10 años, es posible que la cosa cambie, que le voy a hacer si España y yo somos así. Tremendo Viaje Bajo coste, grandes resultados. A pocos pasos de la oficina de correos destaca la Opera de Saigón, suntuosa construcción que rememora la época de la colonia gala. Antes de entrar en la oficina, dos hombres, que decían representar a la agencia de empleo, le pidieron que los acompañara a comprar material para su nuevo puesto. No dejes de escribirnos. Vuelvo al hotel a dormir. Hasta un hospital en esas profundidades existía en la época.

Evitar a la policía es la principal preocupación. Las mujeres callejeras de Hanoi se quejan de que deben pagar "tasas" extraoficiales a la policía, que les quitan pesadas cuotas de sus ingresos. Si no pueden pagar, son enviadas a las comisarías distritales, donde las multas trepan hasta 35 dólares. Entonces las mujeres deben pedir dinero prestado y sus donantes se convierten en protectores. En esa etapa, a menudo aparece la heroína. La incapacidad de pagar las "multas" policiales a menudo dan lugar a la internación en un campamento de reeducación.

Esos campamento, que suman alrededor de 40 en todo el país, constituyen desde hace tiempo la respuesta oficial del gobierno a la prostitución. El estado gasta por cada mujer en el campamento apenas seis dólares mensuales. Entraban, elegían y subían a las habitaciones con las chicas. Ellas ni siquiera conocían el precio de sus servicios.

Así, Thuy nunca sabía cuando su deuda quedaría saldada. En prisión nos trataban como si fuésemos cerdos. Cuando no estaba trabajando, Thuy pasaba el tiempo en la casa. Las chicas apenas podían comunicarse. Sólo nos enseñaron algunas palabras en el dialecto local, que es totalmente diferente.

Pese a todo, Thuy consiguió trabar amistad con un cliente. En una ocasión me dijo que su teléfono podía llamar a Vietnam, así que le pregunté si me dejaría llamar a mi hermana. Por un instante las nubes de la memoria se vuelven negras. Thuy se seca los ecos de aquel dolor con las mangas de una chaqueta rosa de punto con la que hoy, tres años después, se protege de la llegada del monzón.

Habían pasado sólo unos meses desde su llegada a Guang Xi cuando la trasladaron de nuevo. La Policía china había efectuado varias redadas contra la trata de blancas en la ciudad, así que el jefe decidió trasladar el brothel a una zona rural. Era un paisaje bucólico, una campiña rodeada de un bosque frondosos y tierras fértiles. Al cabo de unas semanas, la pareja adquirió una nueva joven. Era un muchacha hermosa, de unos 13 o 14 años, también de origen vietnamita. Incapaz de resignarse, la pequeña se rebelaba con todas sus fuerzas.

No la podían dejar sola, así que la llevaban con ellos a todas partes. En una ocasión, el marido tenía que viajar a su ciudad natal para arreglar unos asuntos de familia. Hicieron el trayecto en su coche particular. En el camino, en un peaje, la joven vio a la Policía y empezó a gritar. La Policía detuvo el coche y en cuestión de horas todas las chicas del brothel fueron liberadas. Entonces ocurrió lo de la Policía.

Nos tiraban la comida en cajas sucias y todas teníamos que compartir la misma caja. Yo estaba muy asustada porque en esa zona operan las mafias. Tras cruzar la frontera, las siete mujeres se dirigieron a Lang Son, donde una de ellas tenía una vivienda. Aunque lo habían perdido todo. Ya no eran vírgenes, ni inocentes. Ya tenían un pasado del que huir eternamente. En muchos casos, han sido las propias familias las que han vendido a las chicas.

Fue una experiencia emocionante y por algunos segundos aterradora. Hasta un hospital en esas profundidades existía en la época. Existe la oportunidad, previo pago, de disparar municiones usando un AK arma de los guerrilleros comunistas o una ametralladora M arma gringa. Si de historia se trata hay que ir al Museo de los Recuerdos de la Guerra. Queda en pleno centro de Ho Chi Minh. Muchas de las fotografías que ilustran las atrocidades provienen de fuentes militares estadounidenses.

Otras de corresponsales de guerra. Destaca la foto histórica de ganadora del Pulitzer que retrata el momento cuando la niña Phan Thi Phuc corre llorando y desnuda en su aldea recién bombardeada con napalm por las tropas estadounidenses. El circuito histórico por la vibrante Ho Chi Minh culmina en el Palacio de la Reunificación, muy cerca del museo.

Allí se vivió el 30 de abril de la rendición de Vietnam del Sur apoyado por los estadounidenses ante el comunista Vietnam del Norte. Sin embargo actualmente se usan ambos apelativos indistintamente. Uno de los guías nos dijo: Cabe destacar que 4 de cada 5 familias en el Vietnam de hoy tienen parientes que de una u otra manera se vieron involucrados en las atrocidades de la guerra. En fin, como dijo Mandela alguna vez: Hoi An, la Cartagena de Asia.

Mui Ne, delta del Mekong y Tam Coc. Lo tradicional con lo moderno. Al fondo a la izquierda la torre Bitexco.

0 thoughts on “Prostitutas de prostitutas en vietnam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *